Tus propósitos laborales 2020

Tus propósitos laborales para el 2020

 

Ya se acaba el año es tiempo de reflexión, recuento de lo que hicimos  y sobre todo de pensar en lo que viene;
¿Qué nos traerá el 2020 en todos los aspectos? Pedimos deseos para el siguiente ciclo, tener prosperidad, salud, dinero y también muchas expectativas de mejorar, por ello te traemos algunos propósitos laborales para cumplir en el trabajo:

 

  1. Planear más:

    Para empezar que sería de todas nuestras actividades y tareas si no las planeamos? Seguramente un desastre, por ello te sugerimos que esta vez, sí te dediques algunos minutos de los lunes a planear actividades de la semana, crear un calendario y hacer uso de la agenda para que traces un mapa de
    ruta de lo que está por venir.

  2. Apegarte al plan:

    Y si no tienes un plan, crea uno y síguelo al pie de la letra. Concéntrate en un objetivo, traza actividades y llévalas a cabo, algunas tal vez no saldrán como esperabas, pero indudablemente llegarás mucho mas lejos que improvisando. Sigue la receta y ten mucha paciencia.

  3. Ve por objetivos:

    El trabajo por objetivos es últimamente muy popular, y eso es por que sabiendo hacia donde quieres llegar, podrás concentrarte más en lo que necesitas hacer para lograr tu objetivo. Escríbelos, ya sea hacer crecer una audiencia o crear una campaña, escríbelo, verás que todo se clarifica.

  4. Completar las tareas:

    Sí, eso incluye contestar esos correos que preferirías no ver o las pequeñas y molestas actividades que has pospuesto. Completar las tareas siempre nos brinda un sentido de paz interior y conformidad respecto al trabajo.

  5. Sé proactivo:

    Este año sí vamos a ser proactivos, a dar ideas y tratar de resolver los problemas que surjan sin esperar a que nos lo pidan. Nuestro trabajo debe ser una constante respuesta a las necesidades que el puesto demanda, si tú eres el experto en el tema demuéstralo y brinda soluciones creativas.

  6. Juega más en equipo:

    Es verdad, hay ocasiones en que los otros jugadores no siempre nos pasan el balón, pero en la medida de lo posible, trabaja en equipo, construye y busca la participación más que la individualidad.

  7. Sé un verdadero líder:

    El verdadero líder, ayuda, propone y da soluciones lejos de encontrar culpables o aprovecharse del poder.
    Sé el líder que te gustaría que te dirigiera.

  8. Sigue aprendiendo:

    ¿Llevas años en el mismo puesto y no crees que sea necesario aprender más? Nada más equivocado, actualízate, lee sobre los temas que te competen, entra a un curso, busca información en internet, diversifícate, nunca sabes cuando puedes usar ese conocimiento.

  9. Mejora tus soft skills:

    Actualmente ya no se trata solamente de si sabes hacer tu trabajo o no, se trata de ser empáticos, conscientes, adaptables y tener comunicación efectiva, si eres de los que les gusta mantenerse en un perfil discreto al menos busca que la comunicación laboral sea óptima y cordial.

  10. Crecer con la crítica:

    Sabemos que aceptar la crítica no es siempre nuestro fuerte, nadie quiere escuchar que no hizo bien las cosas o que falló, pero si lo ves objetivamente y aprendes de ello, crecerás de una forma insospechada.

  11. Trabaja para ti:

    Haz que tu trabajo sea significativo, no pienses que esto es sólo una actividad que no le sirve a nadie o que odias, trabaja para ti, pensando en que esto puede ayudarte. Benefíciate, crece con lo que haces, mejora tu CV, agrega habilidades, experiencias y enriquece tu quehacer diario.

  12. Disfrutar, disfrutar, disfrutar:

    Pasas 8 horas aproximadamente en el trabajo, haz que cuente, disfruta de las actividades que realizas, busca el lado positivo, ya sea que te dediques al servicio al cliente o que trabajes en una oficina, dedica un poco de tiempo a ser consciente de lo que realizas y tener gratitud por esta actividad.

    Despedimos el 2019 y deseamos que todos sus deseos y propósitos se cumplan, un abrazo de parte de toda la familia que conforma MP Marketing Group. ¡Que tengan un gran 2020!

Facebook
Google+
Twitter

Post relacionados

MP Marketing Group ®
Aviso de Privacidad