Tendencias del Nuevo Consumo

Estamos muy cerca de la temporada de ofertas, por lo que es importante conocer como se comportará el consumidor, su pensamiento está cambiando y esto se debe a estas nuevas mega tendencias que están afectando su forma de vida y de compra, seguramente tú también responde a una de estas tendencias, encuentra la tuya.

Tendencias Verdes

Una vida saludable se ha vuelto el ideal de esta generación, sin embargo no sólo es tener un buen cuerpo o cuidar la salud sino el cuidado del medio ambiente y una nueva cultura del consumo, la tendencia verde no es hacer un greenwash a las marcas sin obtener acciones responsables que hablen por la compañía y pongan de manifiesto sus valores.

 

Consumo Responsable

Para consumir responsablemente tienes que ser informado y el consumidor de estos tiempos está más informado que nunca: leerá las especificaciones de tu marca, querrá saber cómo se produce, de dónde viene y cómo tratarás los residuos, todo para que el producto que ofreces sea parte de una cadena limpia en la que no sólo sea un consumible más, sino que colaboremos  más como comunidades, países e industrias.

 

Consumidor Informado

El Omnishopper consulta precios, compara, usa diferentes dispositivos y se preocupa por cuidar en lo que gasta, busca ofertas online, trata de economizar, aprovecha las temporadas del año en las que las cosas pueden tener mayores promociones y descuentos, busca el mayor costo-beneficio. Es este shopper el que ha movido las industrias y simplemente a base de reviews en páginas y ratings de los productos,  hace que haya mucha más competencia, así se han destruido y creado industrias, si no te vuelves mejor u ofreces mejores tratos, él lo sabrá y simplemente se irá de tu escaparate.

Personalización del Producto

Personalizar es la palabra de hoy, personaliza tu sandwich, tu helado, tu dona con chispas o tu labial, personaliza tu ropa con parches diferentes o un muñeco con las partes que tú quieras. ¿Habrá que esperar? Sí, ¿Habrá que realizar una extensa logística para que el consumidor tenga un producto “único”? Sí, pero el cliente esperará y pagará lo que sea por que no hay nada como la sensación de ser diferente.

 

Tecnología de vanguardia

Tener el mejor equipo mobile en el mercado, los audífonos de última generación, lo más actual en VR, la consola más impactante con los mejores gráficos en pantalla. ¿Te suena conocido? Son los adictos tecnológicos y los nativos digitales que necesitan las pantallas como el mismo aire. Si tú eres de las personas que quiere cambiar de celular por que ha salido una nueva generación sabrás de este tema. Aplica para videojuegos, aplicaciones, plataformas.

 

Compartir es el nuevo tener.

Ya no hace falta que nada te pertenezca, ahora todos queremos ser más amigables y compartir lo que tenemos, compartir nos permite reducir gastos y tener una forma sustentable de vida, ahora no hace falta poseer tanto como compartir tu departamento, tu auto, tu música, o los contenidos que ves on demand.  El consumidor siempre irá por la opción de compartir lo que ve y pagará por ello, todo tipo de streaming y una nueva generación de emprendedores está naciendo fundamentada en esta idea.

 

MP Marketing Group ®
Aviso de Privacidad