¿Sabes si se fuga tu inversión en Punto de Venta?

¿Sabes por qué estás perdiendo dinero en tu ejecución en Punto de Venta?

En toda la gestión y proceso del trabajo en campo y en los puntos de venta, tenemos tres problemas principales por los cuales se generan pérdidas

Existen tres pilares que requieren de nuestra atención constante para poder incrementar nuestras ventas; si se descuidan pueden causar numerosos problemas que nos hagan perder dinero y acabar con nuestro desempeño en el Punto de Venta…

-La correcta visibilidad del producto 

-La buena ejecución de la estrategia 

-Una excelente comunicación

Recuerda; la promotoría es tu Fuerza de Ventas y de ellos dependen muchas de las acciones que se ejecutan para tu marca. Si no tienes una buena Fuerza de promotoría, capacitada y con experiencia, ¿cómo puedes tener éxito en el momento decisivo con el cliente final?

¿Cómo afecta a tu marca una mala ejecución en PDV?

El no tener el control de toda esta ejecución; y más si no tienes una herramienta específica que te ayude a monitorear permanentemente el PDV estar viendo lo que está sucediendo,  generalmente ahí es donde se empiezan a generar desviaciones.

Lo verdaderamente importantes es identificarlos para que la pérdida de ingresos que se está generando a través de la mala implementación se elimine y se empiecen a generar  ingresos, la mala ejecución de la estrategia es lo que me impide lograr este beneficio.

¿No sabes si tu marca ha sido afectada?

Este problema impacta a toda marca que esté en el punto de venta y tenga una estrategia implementada, ya que este problema se genera en cualquier canal.

Las marcas definen una estrategia de cómo se debe de comercializar su producto y de cómo debe de ser la interacción con el consumidor final, sin embargo,  no necesariamente es igual a lo que realmente se implementa, estas diferencias se generan a lo largo del tiempo en la ejecución del día a día, perdiéndose la visibilidad de cómo afecta al rendimiento esperado.

¿Y cómo es que no sabes de este problema si es tu empresa?

¡Lo sabemos! si eres una marca que tiene una estrategia en Punto de Venta, seguramente estás al tanto de tus operaciones y sabes las estrategias que has implementado, el problema es que normalmente no existe un monitoreo  de todas las tiendas y los resultados que obtienes son solamente parciales. En muchos de los casos las marcas diseñan  una estrategia que aplica a diferentes lugares; normalmente se pueden controlar ciertos puntos específicos,  pero no es posible revisar todos los puntos.

Por otra parte la práctica de la industria es que la fuerza de venta lleve a cabo la bajada de la estrategia en el punto de venta, pero en los casos que las marcas no tienen una estrategia y tampoco personal que realice esta labor, el producto que llega se queda en la bodega y pasan semanas en que alguien se encuentre el producto en la bodega y que lo coloque en el piso de venta, además no lo colocan en un buen lugar.

¿Cómo sé que estoy cumpliendo mis objetivos?

Idealmente cuando la ejecución  de tu estrategia  es buena el impacto en las ventas puede ser de 30% más dependiendo de qué tan bien o qué tan mal ejecutada este, de ahí el valor de identificar qué problema estás teniendo y tener a la mano algunas opciones de solución de tal manera que logres este incremento o más, si no sabes cuál es el impacto económico que esto le está generando a tu producto, a tus ventas a través de no cumplir con la estrategia que tú pensaste o que tú diseñaste, este tipo de errores tienen un alto costo económico y un alto impacto en qué tu marca brille o no brille, tenga éxito o no tenga éxito dentro del punto de venta

La inversión que cualquier marca hace para estrategias de trade marketing oscila del 15% hacia arriba de todo el presupuesto de marketing y ventas.

Si tu marca no está dándote un buen ROI por tu estrategia, es momento de que reconozcas los puntos que pueden estarte haciendo perder dinero. Si aún no estás seguro de estar cumpliendo con tus objetivos en Punto de Venta, acércate a nosotros, IRON TRADE es nuestro servicio de diagnóstico que puede ayudarte a detectar el correcto funcionamiento de tu estrategia.

MP Marketing Group ®
Aviso de Privacidad