Retail 2024 y la integración digital.

De acuerdo a un reciente estudio de Google y Euromonitor, para el 2024, el 53 por ciento de los ingresos del sector minorista, irán a tiendas físicas que tengan una oferta digital integrada en su modelo de negocio. 

 

Durante 2024 las compras se seguirán haciendo offline en retail.

El año 2020 ha sorprendido a todas las industrias;  debido a las serias complicaciones que ha traido la pandemia, se han cerrado miles de negocios, desde turismo hasta servicios básicos. El ir al supermercado se ha complicado por cuestiones sanitarias y la oferta de conexión digital se ha convertido en el rescate de muchos negocios. Sin embargo esta integración no ha impedido que los shoppers aún deseen normalizar sus vidas y esto incluye la sensación de salir y poder realizar comprar de manera físcia conectando con el Punto de Venta a pesar de las restricciones a una sola persona y medidas sanitarias.  Se estima que en retailers mundiales como es el caso de España;  67% de las ventas se mantendrán aún en el canal físico. El 33% de las ventas las harán retailers que tengan una oferta digital.

 

Tener planeada una estrategia clara y contundente  para recibir a nuestros clientes en el Punto de Venta, y  entrar con fuerza a la era de la digitalización ayudándonos de herramientas que nos permitan conectarnos con ellos antes y después de el cierre de la transacción; estas dos partes que unifican el negocio para brindar los resultados que esperas en retail.

 

Conoce las tendencias que definirán el futuro del retail:

Crear el camino del shopper: Cuando el camino es correcto llegas a donde lo requieres, tomar decisiones acertadas de como conducir a tu shopper a tu prodcto, con dos actividades  esenciales como la  exploración y evaluación del producto. Utilizarán las redes sociales, sitios web y recomendaciones de amigos para tomar una decisión informada.
El rango de tiempo de esta decisión dependerá de tu producto, puede ser algo rápido con productos esenciales o de canasta básica, o un proceso más largo como un electrodoméstico. La cuestión es que te mantengas a su lado dando seguimiento a su decisión hasta cerrar la compra.

Los formatos multicanal y de marketplaces impulsarán el 86 % de las ventas en los próximos cinco años.

Tiendas Multicanal: Los consumidores darán preferencia a las tiendas que tengan una oferta digital, incluso aunque completen sus transacciones de forma física. La necesidad de encontrar el producto, enterarse de si está en existencia, conocer sus caracterísitcas,  o simplemente ver una foto del mismo antes de tomar su decisión alentará la compra.

Experiencia Mixta: La pandemia ha hecho que a los consumidores no les importe tanto comprar online o en tiendas físicas, y el 73 % no tiene preferencia  en cuanto a los canales.  La experiencia mixta toma más relevancia que nunca, el shopper quiere sentir  sentirse seguro en casa comprando online, así como salir eventualmente y buscar sus productos en físico. Por ello crear una experiencia combinada será el futuro, ya que esta tendencia se verá en varios rubros, desde el home office y la vida de oficina 50/50 como en la industrai retail y otros sectore como el entretenimiento.

Consumidor Informado: Los consumidores en general buscan una experiencia fluida en el Punto de Venta en donde puedan comprar con libertad y sin temor en la tienda física, contando con  información que les ayude a tomar decisiones de compra en momentos en los que el ahorro es parte fundamental del proceso; precios competitivos, recomendaciones y personalización, son clave para cerrar la transacción final.

En conclusión; los consumidores querrán tener un momento de reencuentro con sus productos y rutinas, por ello a pesar de la digitalización no debemos dejar desatendido el Punto de Venta que sigue siendo el lugar por excelencia para crear el momento de fidelización con el consumidor. Aún se está construyendo la “nueva normalidad” de acuerdo a los eventos que se sucedan, pero no podemos permanecer en cuarentena para siempre y volveremos a realizar nuestras actividades, más informados, digitalizados y conscientes de cómo conectamos con las marcas.

MP Marketing Group ®
Aviso de Privacidad