Qué funciona y qué no en tu estrategia en PDV

¿Has detectado que a pesar de todos tus esfuerzos, no has conseguido el éxito que esperas en el punto de Venta? ¡Aquí te decimos por qué!

Cuando la ejecución  de tu estrategia  es buena el impacto en las ventas puede elevarse más dependiendo de qué tan bien o qué tan mal ejecutada este, de ahí el valor de identificar qué problema estás teniendo y tener a la mano algunas opciones de solución de tal manera que logres este incremento o más, si no sabes cuál es el impacto económico que esto le está generando a tu producto, o a tus ventas a través de no cumplir con la estrategia que diseñaste; te contamos que este tipo de errores tienen un alto costo económico y un gran impacto en qué tu marca brille, tenga éxito o no  dentro del punto de venta

En  muchos de los casos, las marcas no tienen una estrategia y tampoco personal que realice esta labor, el producto puede tardar mucho tiempo en distribuirse adecuadamente en anaquel y esto perjudica tus ganancias, un equipo bien adaptado y definido puede reducir los costos y ayudarte a crecer.

¿Qué debo hacer?

Para empezar, pensar diferente y creer en la innovación y la digitalización como aliados para triunfar dentro del Punto de Venta para ser exitosos. Para ello debes considerar:

  • Depurar tu portafolio de productos
  • Apuntalar tus canales de venta tradicionales y digitales
  • Implementar tecnologías de análisis y toma de decisiones oportunas
  • Cerrar filas con el equipo de trabajo, clientes y aliados

Podrás enfrentar las circunstancias que amenacen la continuidad de tu negocio en tanto cuentes con un plan comercial anual, actividades de mercadeo trimestrales y revisión de resultados mensuales. No olvides empoderar a tu equipo de trabajo ofreciendo mayor certidumbre y seguridad ante situaciones imprevistas, fijando objetivos y metas acordes a la rotación de tus productos, temporalidades y geografías. 

Intenta nuevas estrategias:

Planea teniendo información detallada y una gestión adecuada del punto de venta, principalmente a través de la tecnología. Tener una plataforma digital que ayude a simplificar el trabajo será clave para esta nueva etapa.

Profesionaliza a tu equipo de campo. De esta forma lograrás mayor lealtad y continuidad de los colaboradores de tu empresa. En tiempos difíciles, los colaboradores leales no se bajan del barco, ayudan a solventar las crisis.

Si no estás seguro de las acciones que estás tomando para ayudar a tu marca, nosotros podemos ayudarte.
En Iron Trade somos el análisis diagnóstico que estabas buscando.
Contáctanos y actualízate. 

MP Marketing Group ®
Aviso de Privacidad