Profecía o Realidad Tercera Entrega

Por: Enrique De Saracho
Gerente de Nuevos Negocios

Hola a todos, llegamos a la parte 3 de este saga  en donde hemos venido platicando respecto al las tendencias que estarán presentes para este 2021, hoy me gustaría contarles sobre 2 tendencias más que seguro el próximo año tendrán un gran auge.

 

  1. REALIDAD AUMENTADA Y REALIDAD VIRTUAL

 

Si bien son dos tendencias que han estado presentes en los últimos 3 años, el 2021 será sin duda la plataforma que impulsará estas modalidades tal catapulta. El marketing sin contacto, como ya lo mencioné anteriormente necesitará apoyo de estas dos para ser mucho más impactante y contundente ante el shopper, por lo que será importente voltear a ver a estas dos realidades que sin duda serán parte de nuestra realidad para el sigiente año. Vaya paradoja, “dos realidades que serán nuestra realidad 2021”

  1. AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING

Esta tendencia tendrá el propósito de tener un viaje guiado a través de un embudo de ventas, hasta lograrse convertir un leales embajadores de la marca, con la finalidad única de poder crecer tus ventas.

 

Lo que hace esta tendencias en convertir a clientes potenciales en nuevos clientes. En esta tendencia un papel muy importante lo juega el contenido que toda tu empresa genera, sin importar de qué área, siempre contar con buen contenido hará que tu cliente se deleite con el mismo y genere este vinculo con tu empresa.

 

Esta última tendencia da pie a lo que conocemos como Inbound Marketing la cual lleva como objetivo Atraer, Mantener y Delietar a nuestros clientes actuales y potenciales para lograr por un lado nuevos clientes y por otro generar mayor lealtad de los actuales hacia tu empresa.

 

Para esto será importante poner atención en customer journey, ya que conociendo a detalle el de tu cliente, te permitirá poder publicar nuevo contenido para este, que seguro será de su agrado. Recuerda, tu contenido no deberá estar enfocado en generar ventas, sino en atraer a tu cliente con temas que sean de tu interés y que sumen en su día a día.

 

Así es como me despido de esta saga de tendencias, espero que esta información sea de mucha utilidad para el siguiente año, y siempre con el deseo de de que toda esta información te ayude a crecer y a tener un 2021 lleno de muchos éxitos y logros. Hasta la próxima.

MP Marketing Group ®
Aviso de Privacidad