Profecía o realidad: Tendencias en Marketing (Segunda Entrega)

Por Enrique de Saracho

Gerente de Nuevos Negocios

 

Hola de nuevo, como ya lo habíamos platicado en blog anterior, y como parte de este nuevo año que ya esta casi en puerta, hoy les quiero platicar sobre otras 2 tendencias más que vienen muy fuertes para el ramo del marketing.

 

Todas estas tendencias, son opciones, no son una “ley” que se tengan que aplicar al 100% para tener mayor efectividad, pero si es importante considerarlas y tratar de aplicar las que sean posibles o adhoc dependiendo del giro de tu empresa.

 

  1. Personalización con enfoque no lineal

 

Hoy la compra de un artículo, puede empezar en Facebook y terminar en Amazon, pasando por un Centro Comercial físico para revisar su calidad, esto es parte del recorrido que un comprador realiza actualmente. Esto lo único que indica, es la presencia de omnicanalidad lo cual lo convierte en un recorrido no lineal, como lo era años atrás.

 

Un punto muy importante de para que se pueda dar este tema de personalización es la obtención de datos y hablamos de datos de calidad más que de cantidad.

 

El secreto aquí no es la personalización, sino tener un enfoque no lineal lo cual se resuelve con pensamiento estratégico, transparencia de datos y el uso correcto de inteligencia emocional.

 

  1. Marketing de Contenidos

 

Sin duda una de las tendencias más fuertes para el siguiente año será esta. Hay que generar contenido de nuestros productos, cubriendo las necesidades de nuestros shoppers más que con un enfoque de ventas. Ojo esto es clave para que nuestro marketing sea bien aceptado por nuestros compradores.

 

Hay distintas formas de llegar a ellos como:

  • Video Marketing
  • Podcasts
  • E Commerce
  • Videos Cortos
  • Influencers Virtuales o robóticos

 

El contenido no depende solo del área de marketing de tu empresa, depende de todas las áreas ya que todos deben de estar subidos en el mismo barco para generarlo buscando siempre deleitar al cliente.

 

La próxima semana estaremos viendo otras 2 tendencias más, que seguro serán de mucha funcionalidad, MP Marketing siempre buscando “Innovación Constante que Genera Valor”. Hasta la próxima.

Por si te lo perdiste, más contenidos de Enrique de Saracho:

Profecía o realidad: Tendencias de marketing para el 2021

Código QR, la gran solución.

 

MP Marketing Group ®
Aviso de Privacidad