Profecía o realidad: Tendencias de marketing para el 2021

Por Enrique de Saracho

Gerente de Nuevos Negocios

Estamos cerca de llegar a un fin de año más, si nos vamos de manera especifica menos de 90 días para cambiar de año y esto simboliza muchos cambios a nivel personal, laboral, empresarial, entre otros.

 

Sin embargo, siempre existen expectativas nuevas y por supuesto que para el 2021 esto no es la excepción, empezando por regresar a una “nueva normalidad” en dónde predomine sin duda la salud, el convivio social y una economía estable.

 

El mundo de marketing, también tiene estas expectativas ya que durante el 2020 se ha tenido una vorágine de cambios y adaptaciones los cuales han venido a nosotros en mucho menor tiempo de lo que imaginamos. Sin importar lo que estaba planeado, tuvimos que generar nuevos modelos de negocio que fueran rentables para distintos sectores y en específico para la industria del marketing promocional.

 

Pero, ¿Qué viene para el 2021? ¿Cuáles son las expectativas?, en los próximos contenidos a manera de serie les estaré platicando de las diferentes tendencias que predominarán en los siguientes doce meses, todo con la finalidad de estar preparados y abrir nuestro entendimiento hacia estos caminos. Iniciaremos hablando de las dos primeras tendencias para este 2021:

 

  1. MARKETING SIN CONTACTO

Enfoquémonos en medios para llegar al shopper sin tener que tener un contacto cercano con alguien. Esto lo puedes llevar a cabo con tecnología por medio de chats de texto o video chats, por medio de los cuales puedes tener la descripción y aclaración de dudas del producto o servicio que tengas en mente, con un nivel de personalización superior al que podrías tener en un Punto de Venta físico. MP Marketing Group tiene una solución para esto, busca a tu asesor y pregunta por el servicio de Demo Chat.

  1. INTELIGENCIA ARTIFICIAL (AI)

Esta tendencia cada día esta más presente en los procesos comerciales y el marketing y funciona muy bien para la mejora de la comunicación, el análisis de datos, o el seguimiento de ventas. Con esta herramienta podemos también hacer proyecciones de comportamiento de los clientes y equilibrar al personal interno para la realización de tareas más productivas.

 

¿Cómo ves? Realmente estamos llegando a una nueva era donde lo digital predomina y se vuelve cada vez una prioridad. Te pido que estes muy pendiente para que la proxima semana conozcas otras dos tendencias más que seguro te dejarán con la boca abierta. ¿Será acaso que un mundo no vigila?

MP Marketing Group ®
Aviso de Privacidad