Perspectivas del Retail 2021

En este 2021, todos estamos esperando un renacimiento de la vida pública y regresar lentamente a a las calles,  así como regresar al Punto de Venta. El 2020 fue un año lleno de incertidumbre y muchos negocios y marcas estuvieron contra las cuerdas, debido a los acontecimientos pandémicos.
A pesar de que ya hemos llegado al inicio de un nuevo año, las cifras parecen haberse incrementado y dar lugar a un nuevo ciclo de reclusión, sin embargo, la apertura de tiendas se prevé que suceda para el diez de enero.
Mientras esperamos estos sucesos,  marcamos lo que esperamos de este año nuevo:

Vetajas del Retail:

De acuerdo con el estudio de Retail Vision Study, realizado por Zebra Technologies,  los hallazgos que estarán presentes en este 2021 respecto a la industria serán principalmente:

  • En 2021, 65% de los retailers tienen pensado realizar servicios de entrega diferentes, como entregas en oficinas, en casa e incluso en coches estacionados.
    Esta alternativa a los espacios públicos será clave para el regreso a la nueva normalidad. Las entregas se han disparado como un servicio que brinda tranquilidad mientras que resuelve el tema de la compra in situ.La combinación de canales determinará el éxito de las tiendas mientras  se deciden fechas de reapertura para diversos comercios. Para 78% de los retailers, la combinación del eCommerce y la experiencia en el punto de venta es muy importante para su negocio.Diversas opciones de pago estarán disponibles en consonancia con las nuevas disposiciones 87% de los encuestados implementarán dispositivos móviles en el punto de venta (MPOS) en 2021, permitiéndoles escanear y aceptar pagos de crédito y débito en cualquier lugar del establecimiento.
  • Big Data. El 75% de los retailers entrevistados va a invertir en software analítico para la prevención de pérdidas y optimización de precios, también en cámaras analíticas de video con fines operacionales y mejora de la experiencia del cliente.
  •  En 2021, 92% de los retailers esperan ofrecer la opción de comprar en línea y recoger en tienda, para mayor comodidad y seguridad de los usuarios,  en comparación con 50% de los que lo ofrecen actualmente.

    2021 shopper Study Zebra

    La mayoría de los consumidores desean seguir haciendo sus compras en lo físico, sin embargo consideran que la tecnología les ha beneficiado, brindando rapidez, seguridad y facilidad en la elección de prouctos.

    Veremos cómo se desarrolla este año,  que traerá retos importantes como, regresar a una aparente normalidad después de una pandemia que parece no terminar, reactivar la economía e inyectar nuevos estímulos en el shopper para que tenga laconfianza y seguridad de salir de nuevo.

     

MP Marketing Group ®
Aviso de Privacidad