Pensando en Futuro…

Es un buen momento para pensar en futuro, las necesidades que surgieron durante la pandemia están cubiertas, tienen una sobreoferta y seguramente comenzará a bajar la demanda.

En los próximos meses viviremos cierta estabilidad y adaptación al cambio, ya estamos en un proceso de aceptación y los nuevos productos y servicios deberán ser pensados para operar en alrededor de 1 año, teniendo en cuenta una llamada “nueva normalidad”.

Nuestro enfoque en Shopper Marketing nos permite pensar en el consumidor, sus necesidades, sus costumbres, su viaje de compra, economía y ahora sus emociones para crear estrategias que los lleven a tomar la decisión de compra en el punto de venta y fuera de él.

Teniendo en cuenta las nuevas formas de compra donde 3 de cada 10 consumidores compraban en línea antes de la pandemia y ahora lo hacen 7 de cada 10, tendremos que pensar en estrategias omnicanal porque el consumidor no dejará de ir al punto de venta pero ahora practica una compra mixta. Es por esto que los retailers adelantaron entre 3 y 5 años sus estrategias de ecommerce pues la demanda exigió que mejoraran sus plataformas de venta en línea, comprar camiones para entregas y contratar empacadores.

Por lo anterior encontramos que la clave ahora está en la omnicanalidad y las estrategias de logística. El crecimiento del delivery y las apps que se dedican 100% a esto ha sido exponencial durante la pandemia y aunque presentarán una baja en algún momento, llegaron para quedarse.

Por eso si quieres pensar en emprender o innovar con algún negocio sin duda es el momento de planeación y proyección financiera porque los nuevos servicios serán requeridos en poco tiempo y las ventanas de oportunidad están abiertas para todos, sobre todos para aquellos que pueden equilibrar lo físico y lo digital.

 

MP Marketing Group ®
Aviso de Privacidad