Nuevas tecnologías en la Banca Mexicana.

Se estima  que para el año 2022 haya alrededor de 37 millones de personas que hagan uso activo del CoDi.

Se utiliza la Realidad Aumentada poniéndose a la par de países como Suiza y Estados Unidos.

 

Transacciones digitales

Actualmente la tecnología está desarrollando avances en muchos aspectos de la vida diaria, por ello no es una sorpresa que las mayores entidades que rigen la economía como los bancos estén beneficiándose rápidamente de estos avances. No sólo por que es una nueva tendencia sino por que son también un beneficio para los usuarios haciendo las transacciones más rápidas y fáciles de realizar.

El Banco de México ha anunciado que su nueva aplicación CoDi (Cobro Digital) permite realizar pagos a través de un Código QR, con el que se podrán realizar transacciones sin necesidad de otros actores.
La idea es masificar el cobro digital desde el celular como ya ha sido probada en otros países como China en donde todo se realiza a través de la aplicación WeChat y códigos QR por lo que en el país asiático es casi inexistente el pago en efectivo.

El sistema comenzará a funcionar a partir del 30 de Septiembre y podrá utilizarse si tienes la aplicación de CoDi y una cuenta de banco que darás de alta en la aplicación, tu banco deberá habilitar tu cuenta para usarse en la plataforma, con lo que podrás pagar con los códigos QR que se generan desde la app móvil de la banca en línea.

Las entidades financieras del país que han activado la utilidad de CoDi según reportes de el Universal, son BBVA, CitiBanamex, Santander y Banco Azteca que reportan tener más avances en la implementación de CoDi.

 

 

Realidad Aumentada:
Por otra parte se ha anunciado la aplicación Billetes MX que permite ver animaciones de Realidad Aumentada en los nuevos billetes de 500 y 200 pesos.

Este desarrollo que se había visto anteriormente en otros billetes alrededor del mundo como en los Francos Suizos y en el Dólar estadounidense, ha llegado a México.

Al utilizar la aplicación en billetes de 500 pesos podemos ver aparecer la carroza de Benito Juárez atravesando nuestro billete o escuchar la campana de Dolores al colocar nuestro celular sobre el billete de 200.

Mucho se habló de que esta era una medida de seguridad para la identificación de billetes falsos, sin embargo, hace poco se confirmó que no es necesariamente se utiliza con esta intención, aún así esta aplicación nos explica detalladamente los elementos que se deben revisar para verificar que tu billete es auténtico.

Conoce la característica de realidad aumentada en los billetes mexicanos

Finalmente estas nuevas tecnologías están cambiando la forma de ver no sólo los billetes sino nuestra economía y de hacer transacciones en la vida diaria. Como todo, vivimos un nuevo ritmo de vida acelerado y este tipo de avances responden al  momento hipercomunicado que vivimos en la actualidad.

¿Ya bajaste la aplicación de Billetes MX? Descárgala aquí 

Facebook
Google+
Twitter

Post relacionados

MP Marketing Group ®
Aviso de Privacidad