Modelo de asignación de Recursos para PDV

por Eric Morales
Director de Cuentas
MP Marketing Group

Uno de los factores de éxito para lograr una correcta ejecución de mercadeo en el PDV es contar con un buen equipo de promotoria, sin embargo, un factor que puede afectar seriamente el impacto positivo en el negocio, es tener una fuerza de campo desalineada con las necesidades del mercado.

El tamaño y la asignación del equipo de mercadeo tiene un impacto profundo en los resultados, si el equipo es demasiado grande o está mal asignado, representará pérdidas por desperdicio o por el contrario, podría ser pequeña y generar costos de oportunidad.

Para diseñar una buena estructura de campo debemos resolver las siguientes preguntas:

 

¿Cuál es la cobertura adecuada para el tamaño de mi mercado?

¿Cuál es el nivel de servicio adecuado?

¿Cuáles son los roles y perfiles correctos para impulsar una excelente ejecución?

¿Cuál es el tamaño del equipo en función de la estrategia y los niveles de servicio de su empresa por cliente?

 

Para que un equipo de promotoria sea eficaz y eficiente, debe ser diseñado de manera estructurada y con base en un conocimiento profundo de los canales, los retailers y del efecto esperado en el negocio. Para determinar el tamaño y asignación correctos, en MP Marketing Group proponemos una metodología basada en un análisis ascendente y descendente considerando las siguientes dimensiones:

Es recomendable realizar este análisis una o dos veces por año e implementar los cambios necesarios para adecuar el equipo a las necesidades del mercado.
Entre mejor planees y revises estos aspectos en tu equipo podrás tener un mejor desempeño en el
Punto de Venta.

¡Contáctanos, podemos ayudarte a mejorarlo!

MP Marketing Group ®
Aviso de Privacidad