Las 100 marcas más poderosas del mundo 2019

“Las marcas más poderosas son aquellas que pueden cambiar al mundo 

Guillermo Mendoza”

 

Las 100 marcas más poderosas del mundo. 

De acuerdo con información dada a conocer por Forbes;  Apple, Google y Microsoft están en el top 3 de las compañías más valiosas del mundo, las más fuertes de acuerdo a sus finanzas y la competencia que manejan.

En este ranking, las 100 empresas más valiosas, se determinan de acuerdo a sus objetivos financieros, así como el escuchar a su comunidad y atender sus necesidades. De hecho, muchas empresas se enfocan demasiado en la creación de un producto o servicio; sin embargo, los usuarios hoy en día demandan una sola cosa: escuchar.

El uso de social media permite llegar a cada cliente y satisfacer esta demanda de los usuarios ayudando a conectar con un tipo de consumidor más inteligente y activo. Escuchar a los consumidores podría significar una gran oportunidad cuando se logra la lealtad que tanto buscan las marcas.

¿Quieres tener liderazgo tecnológico? Escucha a tus clientes

Para lograr ese liderazgo tecnológico Apple y Google parecen ser las más expertas, las más visionarias y sobretodo las más dispuestas a escuchar a sus usuarios con el fin de hacer cada día más servicios a la medida de lo que los consumidores quieren recibir. Prueba de ello es su alta puntuación en este estudio. Lo destacado es que los primero cinco lugares los ocupen empresas de tecnología.

En este sentido, entre las empresas con mayor reconocimiento, figuran Amazon en el cuarto puesto y Facebook, en la octava posición. Dentro de estas diez marcas sólo lograron colarse dos de bebidas y comida.

Es por ello que en el mercado muchos aún se preguntan cómo pueden subirse a la tendencia  tecnológica y esto se debe principalmente a que en muchos casos su buen desempeño bursátil se fundamenta en especulaciones y por ende, a futuro podrían terminar desplomándose.

Basados en esta lista, las empresas sin duda, deben ser más creativas para seguir expandiéndose y tener al cliente en el centro de sus estrategias, pues el crecimiento viene de una estrategia clara y de experiencias únicas para los consumidores, son los casos de Apple, Amazon y Facebook que se centran en la personalización, el servicio al cliente, con una fuerte filosofía centrada en valores.

Pero, ¿Qué pueden hacer las marcas hoy para empezar a cotizarse como las más valiosas también?  Lo primero es calificar su desempeño financiero, el papel que juega en la vida de sus clientes y consolidar un público que comprará su producto basándose en el valor de su marca.

Las marcas deben entender el valor que este tipo de modelo puede crear y deben adoptar su enfoque para tener éxito en el futuro.

Actualmente un enfoque de inclusión con sus empleados así como preocupación por la parte sustentable y el medio ambiente hacen que estas empresas crezcan y se desempeñen como agentes de cambio.

Las 10 marcas más valiosas del mundo 2019 son:

1. Apple (Technology): $205.5B
2. Google (Technology): $167.7B
3. Microsoft (Technology): $125.3B
4. Amazon (Technology): $97.0B
5. Facebook (Technology): $88.9B
6. Coca-Cola (Beverages): 59.2B
7. Samsung (Technology): $53.1B
8. Disney (Leisure): $52.2B
9. Toyota (Automotive): $44.6B
10. McDonald’s (Restaurants): $43.8B

Visualizando las marcas, imagen vía How Much 

 

Todas estas marcas se distinguen no sólo por sus ganancias, sino por sus valores, su forma de trabajo y si han ayudado al medio en el que se desenvuelven, desde sus empleados hasta el lugar en el que se encuentran.

Visualizándolas ¿Cuáles son las que tienen más presencia en tu vida y cómo la han cambiado.
¿Qué certeza le brindan a tu vida? ¿Estás de acuerdo con este conteo?

Sin duda estas marcas son las que han encontrado la manera de entrar en la vida de los consumidores y permanecer en ella con las mejoras que realizan en su vida.

Revisa aquí el listado completo de Las Marcas más poderosas aquí. 

Facebook
Google+
Twitter
MP Marketing Group ®
Aviso de Privacidad