Buen Fin, el aliado del comercio.

Los consumidores esperan aprovechar las ofertas y descuentos de este Buen Fin 2019.

 

Actualmente, El Buen Fin, se ha convertido en un referente para los consumidores mexicanos, quienes suelen aprovechar esta fecha para adelantar algunas compras navideñas. Este año, el citado evento en el que las marcas ofrecen durante un fin de semana promociones y ofertas en productos y servicios para generar e incentivar el comercio y las ventas, se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, en una edición que buscará superar el crecimiento del 22.3% y las ventas por 112 mil 400 millones de pesos registradas durante el 2018.

De acuerdo con los datos de la ANTAD la pasada edición de El Buen Fin dejó ventas por 112,400 millones de pesos, un evento al que se sumaron 83,000 establecimientos lo que representó un incremento del 43% anual en dicho periodo. Durante esa edición, las ventas con mayor incremento fueron las relacionadas con televisores, calzado, productos electrónicos, ropa y computadoras 

Se espera que por noveno año consecutivo esta estrategia de venta desate el furor por las compras, sobre todo en cuanto a comercio electrónico se refiere, pues se reporta que durante el año pasado uno de cada dos internautas visitaron algún sitio de comercio electrónico y las empresas participantes registraron 178.6 millones de visitas a sus sitios web.

Los dispositivos móviles jugarán un papel importante en esta iniciativa, ya que el mantener conectados constantemente al celular incentiva fuertemente las ventas.  Se estima que los usuarios invirtieron un total de 18,000 millones de horas en 2018 en aplicaciones (45% más que en 2016).  Esto no sólo se traduce en entretenimiento sino también en tiempos de compra.

El Buen Fin en cifras:

  • Uno de los datos interesantes sobre la última edición del Buen Fin 2018 es que los internautas que registraron más visitas a los comercios en línea fueron hombres, motivados principalmente por el tema de gadgets y tecnología siendo el principal rango de edad de entre 35 y 45 años.
  • Las compras realizadas fueron sobre todo para uso personal (68%), para la familia (45%), para la pareja (22%) y para la mascota (5%).
  • El 54% de los internautas aseguró que las tiendas en línea ofrecieron mejores descuentos u ofertas que en tiendas físicas.


Algunas recomendaciones para el Buen Fin

 

Una nueva visión

Un dato importante sobre esta edición es que se quiere hacer conciencia en el consumidor para que el objetivo sea sea un “consumo planeado e inteligente” y que precisamente esa percepción de “locura” se vuelva una oportunidad para realizar compras útiles que benefician a empresas y consumidores.

Al final uno de los objetivos más importantes de esta iniciativa, más allá de elevar las ventas  es tener un gran acercamiento con los clientes y brindar gratas experiencias de usuario y compra que harán que esta temporada las marcas y servicios tengan un alto nivel de engagement con sus consumidores finales.

¿Listo  para el Buen Fin? ¿Tienes planeada alguna compra para esta temporada?

 

 

Facebook
Google+
Twitter
MP Marketing Group ®
Aviso de Privacidad