La estrategia del desamor

¿El desamor vende más que el amor?
En esta temporada de 14 de #Febrero ya no está de moda el amor.

Las rupturas amorosas son grandes oportunidades de abarcar a los solteros y los escépticos de San Valentin.

Ya es 14 de febrero y sabemos que son fechas importantes para el retail, de acuerdo a la Concanaco los mexicanos destinarán entre 300 y 3 mil pesos en 2020 para celebrar esta fecha, sobre todo que caerá en Viernes y la perspectiva del fin de semana le agrega un elemento extra que invita a festejar. Principalmente en pareja o a veces con amigos, las marcas ha ideado diversas maneras para movilizar al consumidor en el Punto de Venta.

El amor es siempre motivo de celebración, sin embargo la realidad de las nuevas generaciones es habla más del desamor que de las relaciones, una vida rápida, ocupada con escalar en el mundo corporativo o buscar otros ideales como viajar y tener la tecnología a la mano, ha hecho que la nueva tendencia sea mantenerse solo por más tiempo, resultando en un estilo de vida libre en la que los millennials se debaten entre anhelar una relación y a la vez celebrar su soltería, lo que ha dejado espacio para ver los fracasos amorosos como una tendencia a la alza.

Las estrategias:
Cuenta tu historia Tóxica

Algunas marcas han ido más lejos y no sólo quieren que lleves una foto de tu ex sino que buscan que cuentes una historia de tu relación tóxica para ganarte un smartwatch, es el caso de una tecnológica; STFLatam que te invita a contar tu relación tóxica para ganarte un reloj. La lección de marketing que aprendemos en este caso es que ahora el amor ya no es lo que está inspirando a la gente, sino el aceptar que nuestras historias no son siempre positivas y que exponerlas al escrutinio público, puede ser tanto un acto valiente como algo en lo que otros nos veamos reflejados. Si tu historia es la más tóxica, podrías ganar este regalo.

Rompe la foto de tu Ex

Una de las estrategias que ha funcionado muy bien para un lugar de entretenimiento como Hooters es regalar cerveza y boneless a cambio de que lleves la foto de tu ex para que las chicas Hooters la rompan. Esta acción da espacio a los consumidores que más que celebrar, buscan un motivo para reunirse con amigos,  beber y pasar un buen rato,  una forma de aceptar que no todo es miel sobre hojuelas en una relación.

Whopper con Harley Quinn

Mientras tanto en Nueva York y otras ciudades de la unión americana,  Burger King se une a Harley Quinn para regalarte un Whopper al llevar la foto de tu ex, esta acción que “celebra” la ruptura de la famosa novia del Joker y te invita a vivir más ligera tu separación para demostrar que en este día el amor tiene diversos ángulos, desde el amor más inspirador hasta la  ruptura más estridente.

Al final si eres #TeamAmor o #TeamHeartbreak, actualmente hay una identificación con ambos mercados, hay alguna estrategia que hayas puesto en marcha en estas fechas en tu empresa? ¿Cómo celebrarás esta fecha?

¡Esperamos que sea un gran viernes y Fin de semana del amor! <3

“Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo para vender medias”.
Don Draper.

Post relacionados

MP Marketing Group ®
Aviso de Privacidad