Internet de las Cosas y su impacto en 2020

El 2020 viene con muchas sorpresas entre ellas que estaremos más interconectados que nunca, lee lo que los expertos piensan de las máquinas que no serán solamente un sueño de “humanoides” sino como una red interconectada puede detener la vida de un país entero.

Antecedentes

Un experto en ciberseguridad, Richard Clarke ha asegurado que el momento clave en el que el mundo se dio cuenta de que, efectivamente, todos dependemos de forma casi patológica de la tecnología fue en 2017, cuando Rusia dirigió a Ucrania un ciberataque que paralizó el país en cuestión de minutos y, después, afectó al resto del planeta. “Se produjeron más de 1.000 millones de pérdidas en un solo día, en todo el mundo; eso demostró a los directivos de todos los lugares que somos todos empleados de empresas tecnológicas que, además, hacen algo más”.

Aparentemente estamos en la fase del aprendizaje automático de las máquinas al que se le llama machine learning,  la computación cuántica y, en tercer lugar, el 5G y el internet de las cosas. Las tres combinadas ofrecen grandes oportunidades, aseguró, pero también tienen enormes riesgos. “La revolución tecnológica necesita ética o nos esclavizará”, dijo.

Lo preocupante de estos escenarios es que los nativos digitales están creciendo cada vez más sin una perspectiva de las cosas pues a muchos ya se les educa desde pequeños con tablets, teléfonos móviles y dispositivos que están coartando su libertad de pensamiento. Las redes sociales también han tenido gran influencia en las nuevas generaciones digitales que están indefensas ante la cantidad masiva de estímulos.

 

 

Internet de las Cosas

Este 2020 habrá mucha más interacción Humano Dispositivo ya que para finales de 2019 existirán cerca de 3600 millones de dispositivos conectados activamente a internet y utilizados en tareas cotidianas.
La tecnologia  5G incentivará a muchos más dispositivos y a un volumen de tráfico de datos en aumento.

El uso de la voz también irá ala alza y representará el  80% de nuestras comunicaciones diarias.
Cada vez es más normal hablar con Alexa, Siri o tu dispositivo móvil en turno. Podremos configurar dispositivos, modificar nuestras preferencias, ejecutar comandos y recibir resultados sólo con hablarlo, no sólo en los hogares y fábricas inteligentes, sino en las aplicaciones que incorporen nuestros automóviles, smartwatches, entre otros.

Buscando Respuestas

Ante este escenario, la respuesta nos llevan a que nosotros como generaciones anteriores nos corresponde enseñar valores a los más jóvenes, especialmente cuando redes cuales tan masivas y utilizadas como Facebook, Google o Snapchat han demostrado que sólo buscan su propio beneficio, parece una película de ficción pero no lo es, la realidad que vivimos está amenazada por el progreso masivo de la tecnología.

Los  especialistas están preocupados por la responsabilidad de grandes compañías como Facebook o Google, que se muestran más preocupados por “su beneficio a corto plazo”, y por ello proponen: “que por los efectos de sus tecnologías sobre el conjunto de la humanidad, y propuso una solución: obligarlas a convertirse en plataformas abiertas “en las que cada persona pague dos dólares al año por usarlas” con este dinero, supone el especialista dejarían de preocuparse por ganar dinero o poner más publicidad en sus aplicaciones y ser más éticos y conscientes.

Lo que es cierto es que estamos a dos meses del 2020 y debemos empezar a poner reglas sobre el uso de las redes y la vida digital, ya que esto podría llevarnos a la saturación tecnológica, Una conexión global en la que todos estamos conectados supone un gran avance y también un gran riesgo. ¿Qué aspectos ha impactado el internet de las Cosas en tu estilo de vida?

 

Facebook
Google+
Twitter
MP Marketing Group ®
Aviso de Privacidad