Skip to main content

La importancia del UX (experiencia del usuario) se basa en tener como objetivo primordial el superar la expectativa de los clientes para ganar su lealtad y así aumentar las posibilidades de que regresen con nosotros, lo que a su vez se transforma en más ventas para el negocio.

En pocas palabras, la UX nos sirve para medir la satisfacción del cliente una vez que te compraron algún producto o adquirieron algún servicio. De acuerdo a algunos estudios, muestran que un negocio con una experiencia de cliente de primera categoría tiene un 17% más de posibilidades de crecer consistentemente año tras año, en comparación con aquellos con una estrategia de experiencia de cliente deficiente.

¿Por qué es importante la UX?

Aumenta tus ingresos

Como lo mencionamos anteriormente, si un cliente queda satisfecho con su compra, regresará por más productos y servicios. Algunos estudios revelan que los consumidores fieles contribuyen a un aumento de los ingresos del 300% en un período de tres años. Esto contrasta con una base de personas insatisfechas que pueden reducir tus ingresos hasta un 14% en un año.

Con estas cifras, querrás mejorar la experiencia del cliente, además de que es algo sencillo de hacer pero a ti como empresario puede afectarte seriamente.

Para mejorar la UX solo es necesario tomar los comentarios y trabajar en los cambios que los clientes te piden, con esto lograrás satisfacerlos. Se trata más bien de mostrar un esfuerzo genuino de ir un paso más allá para resolver el problema del cliente.

Tu competencia buscará robarte a tus clientes leales

Otra de las razones por la que es importante valorar la UX es porque si no están satisfechos, probablemente buscarán a la competencia, la cual hará todo lo posible por satisfacerlos y hacer lo que tú no hiciste. No importa cuánto tiempo hayas estado con un cliente, estará tentado de irse a otro lugar para hacer un mejor negocio.

La UX es una manera de promover tu marca

Normalmente, un cliente satisfecho defiende tu marca, ya sea en redes sociales o boca a boca. Si una persona está satisfecha con su compra elogiará tu negocio, tu servicio y la calidad de tus productos.

Esta estrategia de campaña es muy efectiva para tu negocio y lo mismo pasa cuando es al revés; si un cliente que está enojado habla mal de ti, esto te traerá problemas y los clientes potenciales decidirán comprar en otro lugar, lo cual se transforma en pérdidas para tu empresa.

En cualquiera de los dos escenarios anteriores, el denominador común es la experiencia del cliente. Y con el creciente uso de Internet en todo el mundo, a pesar de la posición social y la edad, no se puede restar importancia a las buenas críticas en línea.

La UX le da un rostro humano a tu negocio

Una de las claves para tu crecimiento futuro es humanizar tu negocio, lo cual lo puedes lograr gracias a la experiencia del usuario. A diferencia de otros años, al cliente hoy en día le gusta interactuar con tu negocio a nivel personal, y esto le da un rostro humano a tu negocio.

Una vez que llegas a conocer la experiencia del usuario, te ayudará a crear mejores estrategias, además de que te ayudará a crecer tu negocio.