El Color del Año 2020

Por fin después de un año de espera, Pantone presenta su Color del Año 2020, que será Classic Blue, esto lo confirma a través de sus redes y tenemos muchas lecciones que aprender acerca del uso del color y como una empresa como esta, se dedicada al registro de algo que podría parecer tan básico como un color sin embargo es un hecho que marca toda una megatendencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Introducing the Pantone Color of the Year 2020, PANTONE 19-4052 Classic Blue, a timeless and enduring blue hue elegant in its simplicity. Suggestive of the sky at dusk, the reassuring qualities of Classic Blue offer the promise of protection; highlighting our desire for a dependable and stable foundation from which to build. As we cross the threshold into a new era, Pantone has translated the hue into a multi-sensory experience to reach a greater diversity of people and provide an opportunity for everyone to engage with the color. We will be tapping into sight, sound, smell, taste, and texture to make the Pantone Color of the Year for 2020 a truly immersive color experience for all. Link in bio to learn more about Classic Blue. #Pantone2020

Una publicación compartida por PANTONE (@pantone) el

A través de los años el Instituto de Color Pantone se ha propuesto estudiar el color y las tendencias globales que determinarán cuál es el color del año dentro de diferentes industrias, como lo son moda, marketing, interiorismo, diseño gráfico entre otros.  Classic Blue el nuevo color de Pantone, es de acuerdo a los expertos “un tono azul atemporal y duradero, elegante en su simplicidad. Sugiere el cielo al atardecer y sus cualidades relajantes, que ofrece la promesa de protección”.

 

Otros Años en Pantone

Pantone, color exclusivo para algunas marcas

En el marketing y las acciones para proyectar a las marcas, el color tiene un papel preponderante, otorga identidad a las firmas y garantiza que los consumidores identifiquen con mayor facilidad toda la esencia que poseen sus productos, sus servicios y también sus filosofías de marca.

Y es que el color otorga identidad y un profundo rango de recordación a la marcas, por eso algunas de ellas se lo toman tan en serio, que se proponen tenerlos de manera exclusiva y lo logran.

¿Cómo se usan los colores y cuál es su significado?

Azul: Suprime el apetito, genera impacto y confianza. Firmas de responsabilidad social, agua, marina y aéreas.

Amarillo: Creatividad, peligro, atención, diversión, pensamientos positivos. Resalta ciertos elementos importantes del diseño.

Rosa: Sensibilidad, sexualidad, feminidad y erotismo. Evoca a la piel humana y va de la inocencia la sensualidad.

Verde: Cercano a la naturaleza, actividad al aire libre, jardinería, medio ambiente, ecología, salud, finanzas.

Naranja: Energía, diversión, personas extrovertidas y arriesgada. Sugiere placer, alegría, paciencia, generosidad y ambición.

Violeta: Lucidez , reflexión y templanza.Con el negro, simboliza deslealtad, desesperación y miseria. Con, el blanco, muerte, rigidez y dolor.

MP Marketing Group ®
Aviso de Privacidad