Costo por Lead

Por Enrique de Saracho

Gerente de Nuevos Negocios


Calcular el costo por lead da mayor rentabilidad a tu estrategia de ventas.

El costo por lead es un factor que se debe de tomar en cuenta al momento que establecemos un presupuesto de marketing. Si manejamos bien este factor y le damos un seguimiento periódico de vez en cuando, podremos hacer ajustes a la inversión y aumentar la rentabilidad de nuestra estrategia.

 

Para esto, hay que hablar de 5 puntos importantes:

 

  1. ¿Qué es un lead?

 

Seguramente has escuchado el término que cada día esta más fuerte, pero ¿cómo lo definimos? Simple, UN LEAD ES UN CONTACTO QUE RECOLECTAMOS, es aquella persona que muestra interés en nuestro negocio a través de una acción. Y con acción me refiero a cosas muy simples como llenar un formulario web, descargar contenido o suscribirse a nuestro blog. Por tal motivo, un LEAD es un visitante web que sabes que podría ser un cliente potencial porque ha mostrado interés en nosotros dejando sus datos.

 

  1. ¿Qué es el Costo por Lead o CPL?

 

El costo por lead es una forma de medir cuánto dinero hemos invertido para la captación de clientes potenciales, haciendo una metáfora es lo que pagaríamos por cada persona que entre a nuestra tienda y se interese por alguno de nuestros productos.

 

  1. ¿Cómo calcular el costo por lead?

 

Para hacer el cálculo de un costo por lead, es muy sencillo, se basa en una fórmula simple que sería dividir el costo de la inversión de una campaña de marketing entre el numero de leads que nos ha generado. El resultado será cuando dinero es lo que hemos pagado por cada uno de los clientes potenciales que nos han buscado.

 

  1. ¿Cuánto es el ideal a pagar por un lead?

 

Una vez que sabemos que es un lead, que es el CPL y cómo se calcula, es obvio que nos cuestionaremos ahora cual es el ideal a pagar por nuestros leads. El tema es que no existe un modelo para poder determinar el precio, pero si existe una fórmula que nos da el costo, la cual podemos verificar de forma constante para hacer un monitoreo y poder ver si nuestra inversión es rentable o no.

 

Cada empresa es distinta y por ello cada una debe establecer cuanto esta dispuesto a pagar por un lead, hay empresas que pueden invertir miles de pesos, pero hay otras que por su giro no les merece pagar unos cuantos pesos por este punto. Para esto es importante manejar dos datos; por un lado, cuantos leads se convierte en clientes reales y por otro el valor de vida promedio de nuestros clientes.

 

  1. ¿Cómo ahorrar por mis leads?

 

Con una buena estrategia de Inbound Marketing se puede trabajar para que tus leads sean más rentables, más o menos con una campaña de este tipo las empresas tienen tres veces más posibilidades de aumentar el ROI de su marketing.

 

El Inbound Marketing, trabaja para aumentar la efectividad de lo publicado en la web para convertirlos en lead y posterior en clientes leales.

 

Como ves, el costo por lead toma mucha trascendencia al momento de generar tu estrategia de marketing y si a esta se sumas una estrategia de INBOUND MARKETING la fortaleces mucho más haciendo de tu inversión algo más rentable para tu negocio. Sigue estos consejos para obtener mejores resultados para tu empresa.

MP Marketing Group ®
Aviso de Privacidad