Celebrar a mamá en el aislamiento.

El día de las madres es sin duda uno de los eventos más importantes en nuestro país, se estima que al menos  un 63% de mexicanos festejan este día.

Durante este año 2020, la pandemia ha coartado las posibilidades de festejo y consumo para muchos mexicanos y para el resto del planeta ya que este día tendrá que festejarse en casa lejos de restaurantes y otras opciones que los consumidores suelen llevar a cabo en este fecha.

La economía para este día ha sido otro de los temas clave a tratar, no sólo la gente no festejará igual debido a las medidas de distanciamiento, sino que la situación ha obligado a muchas familias a mantenerse restringidas en situaciones en que el trabajo y la incertidumbre han marcado el año como uno de los más inestables del país en el último siglo. Una crisis mundial sin precedentes que hace que fechas como esta sean más difíciles de celebrar.

El universo de opciones digitales. 

A pesar de la situación; el universo de opciones que las mamás pueden acceder a través del abanico digital puede ayudar a dar un regalo que motive a las mamás en su día sin salir de casa,  ya que las Digital Moms que son un campo que crece día con día y que en esta pandemia han salido adelante a través de las redes, mencionan  seguir una marca en redes sociales por  promociones o descuentos y sus principales fuentes de influencia para la compra son:

Promociones y descuentos 62%

Internet  43%

Televisión 31%

Sin embargo el festejo a pesar de no contar con opciones fuera de casa, será algo diferente para innovar y regresar a lo tradiconal, no sólo en la parte del consumo en regalos, para crear detalles especiales para mamá, sino en la forma de consumo que se volcará sobre la parte digital. Desde la búsqueda de opciones en plataformas como Amazon, Mercado Libre, o la compra de comida por internet, hasta tarjetas virtuales y videos en plataformas como Tik Tok o felicitaciones y reuniones virtuales en Zoom.

Normalmente el consumidor en México registra un gasto para esta fecha de entre $1,000 a los $3,000 pesos. Sin embargo con esta nueva modalidad es probable que bajen los tickets de compra, pero recordemos que el amor a mamá no es negociable, una mamá está interesada en el amor de sus hijos y que la familia permanezca unida aún en momentos tan complicados como son las fechas que vivimos. Hoy más que nunca el valor de un regalo hecho por ti mismo, una comida familiar risas y vivir en armonía son los factores más importantes para celebrar a la mujer más importante de nuestras vidas.

¡Feliz Día de las madres!

 

 

MP Marketing Group ®
Aviso de Privacidad