Celebrando a México en la contingencia.

Celebrar a México desde la contingencia

Este 15 de Septiembre, se estima que aproximadamente el 84 por ciento de los mexicanos festejará en casa, ya que este año no se podrá acceder a las celebraciones tradicionales debido a la pandemia de COVID19, por ello la ceremonia del Grito de Independencia será transmitida por televisión y se busca que mayormente la gente permanezca en sus hogares.

En estos momentos de pandemia es probable que nos parezca que no hay mucho que celebrar; ya que la situación en se ha vuelto crítica, sin embargo,  nuestra identidad nacional puede ser clave no sólo en el estado de ánimo sino en la activación de la economía.

Aqui las claves para estar orgullosos de nuestro país y apoyar:

Consumir local:

Qué mejor día para apoyar a pequeños comercios y productos o comprar en la tiendita de la esquina que el 15 de Septiembre. Si quieres apoyar la economía, compra en el mercado local frutas de temporada y todo lo necesario para la cena de este día, impulsa el consumo apoyando marcas mexicanas, la compra de  insumos para cocinar han aumentado 37 por ciento, según Nielsen.

Los productos que más se consumirán durante estas fechas serán:
el 68 por ciento refrescos, el 66 por ciento botanas saladas, el 43 por ciento adornos para decorar y 22 por ciento dulces y chocolates. Y no sólo en este día, hazlo todo el mes, los siguientes meses al cierre de año serán claves para reactivar a nuestro país.

Identidad nacional: 

Nuestras enfermeras, médicos, personal de limpieza, promotoría en supermercados,  trabajadores y muchas personas más han salido a las calles durante uno de los años más críticos para la humanidad, ellos con su fortaleza y resiliencia innegables han colaborado para que México Siga Latiendo contra la adversidad. México es un país grande, fuerte y lleno de gente buena que a pesar de todo lo que ha sucedido, sabe que la forma en que saldremos adelante, será trabajando y ayudando a los demás. Jamás debemos perder ese espíritu de lucha y amor por los nuestros.

 Biodiversidad y Sustentabilidad:

Sólo hace falta mirar los paisajes naturales y la amplia biodiversidad que se encuentran en nuestro país para sentirnos orgullosos; mares, desiertos, selvas, ríos, montañas, una amplia gama de paisajes que nos enamoran a diario y los cuales tenemos el compromiso de  proteger, enfocándonos en la #NuevaNormalidad que será verde reduciendo el consumo desmedido de recursos y formando una sociedad que trabaje para lograrlo.

Valores Familiares

La inmediatez del tiempo nos ha mostrado que  desafortunadamente todo está pasando muy rápido con muchos sucesos inesperados, y es más vigente que nunca que sólo tenemos un día y es hoy. Si podemos estar con la familia, tener una rica cena y pasar tiempo juntos, este es el momento. Celebremos los pequeños momentos que nos hacen grandes y tengamos gratitud por lo que vivimos a diario.Es necesario que sigamos observando las reglas para cuidarnos y proteger a los que amamos, si no puede estar con ellos, llama y si estás en casa lava tus manos, utiliza gel y cuida la sana distancia.

Regresar a Casa:

Al final lo más importante que nos ha enseñado este tiempo de pandemia es que el núcelo familiar y el hogar son lo más impotante que tenemos y que así como hermos permanecido en nuestras casas, México es nuestro único y primer hogar y por más problemas que tenga, somos una gran familia que compartimos el cariño por el lugar que nos vio nacer y que nos hace estar orgullosos de decir ¡Viva México!

¡Felices Fiestas Patrias!

 

 

MP Marketing Group ®
Aviso de Privacidad