Acelera tus ventas en la “Nueva Normalidad”

Por Enrique de Saracho

 

De acuerdo a ThinkwithGoogle: “aunque la crisis ha acelerado la transformación digital y las ventas online están creciendo, se espera que la mayoría de las compras se sigan haciendo offline en el 2024 (78 % en comparación con el 22 % de ventas online).

Tener una nueva etapa de adaptación con los clientes es una buena técnica para no perder mientras esperamos que “la nueva normalidad” regrese a nuestro tipo de vida, aunque considero que nuca volverá a ser igual que como lo era antes de este suceso. Sin duda esta época de pandemia ha afectado a diversos sectores en todos los sentidos, ya que las ventas para mucho han sido disminuidas en estos meses. Sin embargo, debemos buscar alternativas que nos permitan continuar haciéndolo, o en su defecto, generar una recordación de marca que les diga a tus clientes “aquí sigo, y estoy para ayudarte”

 

Hablando específicamente de las ventas B2B, si bien hoy en día están despertando, no se ha llegado a ese nivel de conciencia que se tenía antes de la pandemia. Muchos extrañamos aquellos encuentros cara a cara que generaban una interacción positiva entre clientes y representantes de venta.

 

Sin embargo, existe nuevos caminos por medio de los cuales podemos estar presente en la mente y corazón de nuestros clientes tanto actuales como potenciales. Ya que es importante entender y comprender que, aunque el Covid-19 llegó y se quedó como parte de nuestro hoy rutinario, nuestra fuente de ingresos no tendría porque sufrir.

 

A continuación, les menciono algunas recomendaciones que podríamos llevar a cabo para mejorar, reiniciar o incluso acelerar nuestras ventas durante este nuevo ciclo de vida:

 

  1. Crea relación de tus productos a productos en tendencia: hoy en día hay sectores que han incrementando sus ventas por el tema pandemia, si los productos de tú empresa se pueden adaptarse o encontrar una vertical hacia estos, realizarlo, seguro podrías abrir nuevas oportunidades en este ámbito.

 

  1. Capitalice las oportunidades: si el cara a cara prácticamente no es posible, hay que capitalizar la oportunidad de estar en home office incrementando tu participación en webinars, e-eventos con la finalidad de generar networking que te permita crecer tu número de contactos. Esto posiblemente pueda abrirte puertas con nuevos clientes que requieran tus servicios o productos.

 

  1. Flexibilidad en ayudar: genera nuevos modelos de negocio en tu empresa que te permitan tener mayor flexibilidad con tus clientes, quizá ofrecer más tiempo de crédito o diferentes formas de pago, pueda ser bien visto por parte de tus clientes y esto logre generar una venta derivada de la empatía.

 

  1. Presencia en redes: hoy en día existe un incremento del 30% en lo que respecta a la interacción con medios digitales. Es un gran momento para generar una campaña donde estés presente en este tipo de medios, la generación de contenido de valor que te llevé a un call to action podría hacer la diferencia en tus ventas durante esta etapa.

 

  1. Mira hacia otro lado: con esto me refiero a encontrar nuevos caminos dentro de tu portafolio de productos. Quizá debas generar adaptaciones nuevas a tus productos actuales o incluso generar nuevos productos que puedan ser funcionales durante este tiempo de pandemia.

 

En conclusión, el Covid-19 ha venido a cambiar la vida de todos, desde mucho ángulos y perspectivas, tanto en lo laboral como en lo personal, sin embargo; como dicen por ahí -depende del cristal con que lo mires- será la oportunidad que tengas para salir adelante en esta situación, siempre con un enfoque positivo, pensando hacia adelante y bajo un lenguaje generativo que te llevé mejor el mejor camino.

MP Marketing Group ®
Aviso de Privacidad