5 Motivos por los que tu plan en retail no es exitoso.

Dentro del mundo del retail las decisiones de compra han cambiado, sobre todo  después de los efectos de la pandemia, se estima que el consumidor tarda 7 segundos en tomar una decisión de compra; sin embargo diferentes retails alrededor del mundo, dan cuenta de que el tiempo de compra se ha reducido, como lo reporta ACEOC “70% de los compradores trata de pasar el mínimo de tiempo posible en los comercios para reducir el riesgo de exposición al virus.”
Por este motivo el trabajo en el Punto de Venta debe ser más importante que nunca, sobre todo si no has conseguido los resultados que deseas en el mismo.

Aquí tienes 5 motivos p
or los cuales tu plan puede estar fallando:

Falta de estrategia en PDV: Una estrategia exitosa se diseña de acuerdo a las necesidades específicas del cliente por producto y categoría. El  emplear herramientas adecuadas, como displays, material POP, tener una buena ejecución de planograma entre otros puntos pueden crear una estrategia ganadora, pero todo depende de cómo se consiga esta planeación y ejecución, si no cuentas con un equipo experto y una estrategia sólida, es muy probable que tus ventas no sean lo que esperas.

Personal poco capacitado: Tener colaboradores preparados y que entienden nuestra marca son indispensables; un equipo que sepa ejecutar nuestra estrategia es el mejor aliado; ya que son ellos nuestro punto de contacto con el cliente final. Una buena estrategia, sin promotoría efectiva resulta en una mala ejecución, así como la falta de habilidad para ganar espacios en anaquel, hace que pierda efectividad. Visualiza a tu fuerza de promotoría como los influencers del Punto de Venta que pueden ayudar a que el shopper tome una decisión de último minuto respecto a tu producto. Una capacitación acertada y positiva, que les motive a conseguir sus metas, ganar espacios y conocer la marca es clave para cerrar ventas.

¿Tu producto tiene disponibilidad? Estar al frente es esencial.

Disponibilidad de producto: Si tu producto no está al frente del anaquel hay pocas posibilidades de que la compra se realice, cuántas veces nos ha sucedido que queremos comprar un producto que está en desabasto y terminamos llevándonos “la otra marca” que no nos gusta, pero “es lo que hay”. El cliente tiene la decisión pero nuestro trabajo es poner nuestro producto en sus manos abasteciéndolo y manteniendo nuestro anaquel siempre surtido.

Mala interpretación de la información: Para poder generar una buena estrategia, primero hace falta información, pero sobre todo saber interpretarla. Si no tienes a tu lado un equipo que sepa recabar la información y aplicar inteligencia de mercado para entender las operacionales de retail, las restricciones de infraestructura y tener una buena comunicación entre cliente y tienda, esto puede generar muchos problemas en la ejecución.

No contar con estrategias Omnicanal: Este punto consiste en estar en tiempo y forma en todos los canales, si has anunciado tu producto recientemente, pero no hay stock en tienda, has desmotivado a un cliente más que ganarlo. Los impactos que el shopper recibe aparecen en los medios de relevancia para su mercado y todos cuentan para ir del online al offline.
Buscará tu marca en internet mientras ve tu material POP en el supermercado, identificando tu producto.  Es por eso que el desarrollo de un customer journey a través de la omnicanalidad es tan importante para las marcas.

Algunos de estos puntos pueden estar fallando en tu ejecución,  por lo que es importante que pongas especial atención en cómo generas tus estrategias y como quieres que tus clientes te visualicen, sobre todo debes contar con un experto que sea tu aliado para construir tu estrategia,  recuerda que una agencia especializada es el puente que traduce tus necesidades en oportunidades para hacer crecer tus ventas.

¿Cuáles son los objetivos que estás cumpliendo en PDV y cuáles de estos puntos están afectando tu operación?

¡Cuéntanos en los comentarios!

 

 

MP Marketing Group ®
Aviso de Privacidad