3 Tips Eco friendly: usa menos papel en casa.

Por: Lorena Sánchez
VP Ejecutiva.

 

3 Tips Eco friendly para usar menos papel en casa durante el confinamiento:

Los países de todo el mundo están siguiendo varias medidas de confinamiento para evitar una mayor propagación de COVID-19, estamos viendo informes de cómo esto ha dejado un efecto en el medio ambiente. El fuerte descenso de la actividad económica se ha traducido en algunos casos en una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por lo tanto, las ciudades podrían estar experimentando una caída notable en la contaminación del aire, pero el exceso de tiempo en casa puede tener efectos contrarios confundiendo la comodidad y poner en riesgo la sustentabilidad.

 

El aire limpio es, por supuesto, bienvenido, pero ¿qué debemos hacer para mantener e incrementar esta y otras tendencias positivas?

 

UNICEF ha estado recopilado de personas comunes en todo el mundo una serie de consejos amigables con el medio ambiente y con respecto a la energía, el papel, el agua, los alimentos, la calidad del aire y los desechos plásticos, aquí algunos de ellos con respecto al papel:

 

1.Reemplazar las toallas de papel desechables por paños reutilizables

Las toallas de papel se han convertido en un hecho cotidiano para la mayoría. Más de 6 mil millones de kilos de toallas de papel se usan cada año solo en los EE. UU. Producir todo ese papel consume alrededor de 110 millones de árboles por año y 492 mil millones de litros de agua. Se requieren cantidades comparativamente enormes de energía para fabricarlo y entregarlo desde la fábrica al almacén, lo que hace que se emita una gran cantidad de dióxido de carbono a la atmósfera. Después de un solo uso, todo va al basurero.

 

2.Comprar libros usados ​​o libros prestados en lugar de adquirir libros nuevos

Considerar intercambiar libros con amigos y familiares, apoyar a las bibliotecas pidiendo prestados o comprar libros usados ​​en lugar de comprar nuevos. ¡Cambiar a libros electrónicos también puede salvar árboles

 

3.Eco-Fonts: Si vas a imprimir, usa Garamond en lugar de Times New Roman

Cuanto más pequeña es la fuente de un documento, menos tinta, electricidad y papel requiere para imprimir. Garamond es la más económica de las opciones de fuentes básicas porque tiene el equivalente a una fuente de 10 puntos representada en una línea de 12 puntos, sin dejar de ser legible.

 

También se pueden elegir fuentes que sean sans serif o light, ya que esas pequeñas diferencias pueden sumar un uso adicional de tinta.

 

Seamos ecológicos y ahorremos agua, papel, energía, usemos menos plástico y mejoremos la calidad del aire. ¡Es posible!

 

MP Marketing Group ®
Aviso de Privacidad