10 Marcas en los Hogares Mexicanos.

Estas diez marcas tienen el 90% de aceptación en los hogares mexicanos cuando normalmente su presencia es sólo de 39%

La tradición y la lealtad son probablemente  los factores más importantes para el consumidor mexicano, quién busca marcas que se adapten a su estilo de vida. Un reciente estudio reveló que los diez productos más vendidos en México tienen presencia en un 90% de los hogares mientras que otros solamente tienen una penetración del 39%. Lo que significa que estas marcas han encontrado casi un lugar inamovible en la mente de los consumidores.

Una  familia unida que sigue siendo dirigida por el ama de casa, este es el principal  componente que lidera la tendencia de consumo. Esta líder de la familia muchas veces es la responsable de las compras y cuenta con la toma de decisión. Sin embargo y como nunca antes esta decisión es influenciada por el segmento de 13 a 17 años, y el mayor target sigue siendo el infantil. Otro insight nos dice que un factor fundamental en el ejercicio de consumo es la aprobación y el reconocimiento de los miembros de la familia.

En el día a día,  los mexicanos tienen sus marcas consentidas y eso puede apreciarse en este estudio en el que, de  diez marcas  5 pertenecen a la canasta básica, 2 a productos de higiene personal, 1 a lácteos y 1 a bebidas.

De acuerdo con el análisis de Kantar WorldPanel, Bimbo es la marca número 1 en el ranking, ya que 99.4% de los hogares mexicanos la adquirieron; la popularidad del “Osito Bimbo” y su filosofía de tener un producto para cada miembro de la familia es crucial, con una amplia gama de productos para el consumidor de todas las edades.

Bimbo con su versión 2018 de un clásico anuncio con la inclusión de diferentes segmentos.

La segunda marca más popular es Coca Cola, refresco que 98.6% de las familias compraron y que posee una gran aceptación dentro del mercado mexicano, es el refresco que siguen prefiriendo los consumidores.

Por otra parte, Colgate tuvo una penetración de 96.9% demostrando que la participación del sector de higiene personal es definitivamente uno de los más arraigados, pues en el octavo lugar de la lista Palmolive destaca con un  92.2% de aceptación confiriéndole a Colgate-Palmolive ser la empresa que posiciona las únicas dos marcas de higiene personal dentro del conteo. 

Además, Lala se ubicó en la cuarta posición, con una penetración de 96.5%, y La Costeña, con 94.3% de presencia en los hogares mexicanos.

El resto de la lista de 10 firmas más adquiridas en los hogares de México son: Nescafé y McCormick,ambas con 93.6%, Knorr (92.5%), Palmolive (92.2%) y Marinela(89.7%).

Estas diez líneas nos dan muchas pistas sobre cuáles son las necesidades del consumidor mexicano y cómo todas ellas on marcas que han acompañado durante un largo tiempo a las familias de nuestro país.

De estas diez marcas, ¿Cuáles consumes y recuerdas más? ¿Cuáles son tus experiencias con ellas?

Facebook
Google+
Twitter
MP Marketing Group ®
Aviso de Privacidad